Siempre ha sido propio de bárbaros la soberbia ostentación sin desmesura de sus signos vanidosos y por ninguna crisis ni vergüenza de desigualdad van a renunciar a este privilegio. Más bien produce vergüenza en otros, vergüenza ajena. Vergüenza por la inconsistencia e irracionalidad a que puede llegar la especie humana.


Predican altivamente que , lo que siempre han sido vicios y excesos para la sabiduría de las personas de bien y sentido común , para ellos , ahora , son exquisitas costumbres de su clase dignas de hacerse publicas. No de imitarse, puesto que su modelo de vida es exclusivo y excluyente, pero si de soñarse para conseguir hacer de todos los demás, plebe frustrada, conformados soñadores de revistas del corazón, propensos a la esclavitud ¿Crisis? ¿Qué crisis? No hay ninguna entre los privilegiados.
Y sobre todo, ved como hacen de todo ello nada menos que el símbolo mismo de su reino y de su polis. Eso es lo público para ellos. Su res-pública es el desfile triunfal e impúdico de los bárbaros. Han conquistado la civilización, la humanidad y la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario