...EL MUNDO HA DE CAMBIAR DE BASE. LOS NADA DE HOY TODO HAN DE SER " ( La Internacional) _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
30/6/11
Actualidad: INTEGRANTES DEL 15 M INTENTAN REVENTAR EN MADRID LA CONCENTRACION SINDICAL DEL DIA 6 CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL
Es cierto que el 15-M no ha inventado ninguna lucha que hasta ahora no se haya hecho ya, salvaguardando las distancias históricas. Sin embargo, hay que reconocer que esos mismos sindicatos que convocaron esa manifestación, son los mismos sindicatos que firman EREs infames en todo el país, son los mismos que negociaron conservadoramente la nueva reforma laboral y firmaron el pensionazo, además de unos pactos de estabilidad que siempre van en detrimento de la ciudadanía trabajadora, asalariada o como se quiera decirles, los mismos que han convocado en lo que va de crisis un mísera huelga general, ¡una!. No sé que más se le puede pedir al 15-M -una red virtual sin organización, es cierto- después de despertar a una buena parte de la población que desconfiada de los sindicatos traicioneros y partidos políticos decadentes no sabía donde acudir o a quién recurrir para, al menos, poder tener la oportunidad grupal de quejarse, de protestar, de indignarse. Así como usted mismo le critica al 15-M que mezcla cosas, confunde izquierdas y derechas e, incluso, "agrede políticos" -como si los manifestantes no hubieran recibido palizas y detenciones injustificadas en todo este tiempo, ¿por qué no se habla de ello, también?-, este movimiento ha hecho lo que la izquierda (¿psoe? ¿izquierda unida?) y muchos menos sindicatos no han logrado en todo este tiempo. Habría que ir, escuchar y tomar nota de las asambleas antes de sugerir estupideces como "también es conocido por el análisis sociológico y político, el rasgo característico de indefinición flotante de la ideología de los movimientos populistas y fascistas cuya insuficiencia de logos es sustituida por un verbalismo poético demagógico pretendidamente de izquierda"... para verbalismo demagógico vale justamente su crítica sesgada de un movimiento que usted mismo apoyó en su momento y ahora, como le han tocado su sacrosanto amor a unos sindicatos realmente y tristemente zombies, aborrece al mejor estilo intereconomía. No estoy en contra del sindicalismo, al contrario, lo que pasa es que no podemos estar en favor de estos sindicatos, parásitos y responsables (en parte) de varias décadas de precarización laboral.
Interesante aportación , pero,…..¡que agresividad! , "critica sesgada", " zombies",estilo intereconomia, " tonterias",..... ¿ No?. Los 15 M y sus partidarios ¿solo saben hablar a gritos? Las “tonterías” sobre el “significado flotante”, no son mías. Son “ tonterías “ de “ tontos” como Zizeck, Margaret Canovan y B. Arditi, que han señalado ante las insuficiencias de la democracia liberal el surgimiento de populismos de derechas con esa caracterización de significado confuso, inconsistente de la reivindicación, cajon de sastre de quejas que se autolegitiman con el denominador común de que ellos son “la gente corriente”, el sufrido “ pueblo de verdad”, ellos mismos se proclaman realmente la expresión de la voluntad popular. Todos los demás, son vendidos, traidores, no les representan,. Ellos si que representan, no se sabe porque, salvo porque lo afirman de si mismos. Y ese humo verbal ,sin programa , sin significado concreto (otro tonto , Peter Hallward, tambien lo señala por ejemplo en “Staging Quality”.- .New Let Revue ), o “ significado flotante” , debe compensarse con algo que les identifique, algún catalizador, un enemigo común. En este caso los políticos. Recogiendo, de paso, el reproche ultra derechista contra la politica. (¿Recordamos el “ haga como yo , no se meta en política de Franco?. Por cierto yo nunca he estado a favor ni he cambiado de opinion desde el primer dia he sido muy critico y a contra corriente. EL AUTOR .( Perdon, siempre sale eso de "Anonimo", no se cambiarlo)
NO niego el "significado flotante", la abstracción simbólica, la ambivalencia de lo auténtico y su deformación,la ambigüedad política a-partidista del 15-M, etc., etc. Pero otra cosa es sugerir que el 15-M tiene analogías propias del discurso fascistoide. Repito que hay que tomar nota de lo que se discute en las asambleas generales de barrios y pueblos, estar allí, escuchar, observar con atención, sin romanticismo. Que se cometen errores, no tenga la menor duda, pero tambien hemos de concederle el beneficio de la duda, ha puesto en escena pública lo que otros no han sido capaces o han dejado de hacer: la esencia de lo político, aquella que como explica Ranciere, no es tanto la reivindicación (más salarios, más derechos, etc.), sino la voz, la dignidad de ser escuchado, el derecho fundamental a ser visto y reconocido como igual. Está claro que eso suena muy bonito y es bonito, pero ahora, con lo que se avecina, creo que el 15-M deberá demostrar si es una simple moda, chispazo político, o una organización/red con vistas a futuro.
PD:Me encanta su blog. EN pocas partes se pueden encontrar reseñas tan largas de libros como los de Luciano Canfora u otros autores tan interesantes relegados al olvido por la enseñanza universitaria.
Estoy de acuerdo: el movimiento presenta a su favor la oportunidad de la voz,la dignidad de ser escuchado,...y la oportunidad y la experiencia del que participa en el ejercicio de lo político,habla, oye y se hace oír, descubriendo que es un espacio de desarrollo moral y humano privilegiado.Por eso me fastidia tanto la crítica del M15 a los políticos , la política y su dignidad cuando ellos la están ejerciendo, pero no ven esa dignidad, como si mirar a los políticos corruptos les impidiese mirar la política. (Lo malo de la " gente corriente" es precisamente que no es política.) También estoy de acuerdo,que no habría que acusarles de rasgos fascistoides y, por lo tanto, moderar esa acusacion,...O sea coincidimos mas de lo que pensábamos.
Que me diríais de un movimiento, llamémosle 13 S por ejemplo, que hiciese esto: .-atacar a parlamentarios ( p.e. de una Generalitat) .-agredir a dirigentes de partidos de Izda ( p.e. un Cayo ) .-descalificar a los partidos políticos igualándolos a todos en el insulto( del géneroPP= PSOE= misma mierda) .-injuriar a los políticos .-ofender a sindicatos y tratar de boycotear sus actos .-contrariar a los laicistas y coquetear con Iglesia .-declararse ni de derecha ni de izquierda .- convocar “marchas sobre Roma (perdón “ sobre “ Madrid) .-Tener en su cabecera de acto de nacimiento a ultraliberales, cualificados ejecutivos , empresarios , sectas secretas y anónimus diversos. .-todo esto en epoca de crisis economica y empobrecimiento general A los italianos, alemanes y españoles que tengan noticia de los años 30 ¿ No se les pondrían los pelos como escarpias.?
¡hombre! (o mujer...), de un movimiento así, diría que es una operación propia de redes anarco-capitalistas, más o menos refinada.........pero como la insinuación es sobre el 15-M, diría que el autor de las sospechas no acierta en casi ninguno de los puntos........esta "conspiranoia" de "extrema izquierda" (que en el fondo vende mucho en la sociedad del marketing ideológico mediante libros, películas, etc....) me recuerda a las lucrativas divagaciones y chorradas varias de Daniel Estulin sobre el Club Bilderberg, al mas puro estilo Dan Brown (la denuncia sensacionalista vende, aúnque sea "antisistema"....)........................y por favor, lo de los anonimatos es un poco feo ¿no podría identificarse todo el mundo?; al final pensaremos que todas las opiniones anónimas son de una misma persona, y que ciertas "teorías" no tienen tantos seguidores como nos quieren hacer creer......
6 comentarios:
Es cierto que el 15-M no ha inventado ninguna lucha que hasta ahora no se haya hecho ya, salvaguardando las distancias históricas. Sin embargo, hay que reconocer que esos mismos sindicatos que convocaron esa manifestación, son los mismos sindicatos que firman EREs infames en todo el país, son los mismos que negociaron conservadoramente la nueva reforma laboral y firmaron el pensionazo, además de unos pactos de estabilidad que siempre van en detrimento de la ciudadanía trabajadora, asalariada o como se quiera decirles, los mismos que han convocado en lo que va de crisis un mísera huelga general, ¡una!.
No sé que más se le puede pedir al 15-M -una red virtual sin organización, es cierto- después de despertar a una buena parte de la población que desconfiada de los sindicatos traicioneros y partidos políticos decadentes no sabía donde acudir o a quién recurrir para, al menos, poder tener la oportunidad grupal de quejarse, de protestar, de indignarse.
Así como usted mismo le critica al 15-M que mezcla cosas, confunde izquierdas y derechas e, incluso, "agrede políticos" -como si los manifestantes no hubieran recibido palizas y detenciones injustificadas en todo este tiempo, ¿por qué no se habla de ello, también?-, este movimiento ha hecho lo que la izquierda (¿psoe? ¿izquierda unida?) y muchos menos sindicatos no han logrado en todo este tiempo. Habría que ir, escuchar y tomar nota de las asambleas antes de sugerir estupideces como "también es conocido por el análisis sociológico y político, el rasgo característico de indefinición flotante de la ideología de los movimientos populistas y fascistas cuya insuficiencia de logos es sustituida por un verbalismo poético demagógico pretendidamente de izquierda"... para verbalismo demagógico vale justamente su crítica sesgada de un movimiento que usted mismo apoyó en su momento y ahora, como le han tocado su sacrosanto amor a unos sindicatos realmente y tristemente zombies, aborrece al mejor estilo intereconomía.
No estoy en contra del sindicalismo, al contrario, lo que pasa es que no podemos estar en favor de estos sindicatos, parásitos y responsables (en parte) de varias décadas de precarización laboral.
Interesante aportación , pero,…..¡que agresividad! , "critica sesgada", " zombies",estilo intereconomia, " tonterias",..... ¿ No?. Los 15 M y sus partidarios ¿solo saben hablar a gritos?
Las “tonterías” sobre el “significado flotante”, no son mías. Son “ tonterías “ de “ tontos” como Zizeck, Margaret Canovan y B. Arditi, que han señalado ante las insuficiencias de la democracia liberal el surgimiento de populismos de derechas con esa caracterización de significado confuso, inconsistente de la reivindicación, cajon de sastre de quejas que se autolegitiman con el denominador común de que ellos son “la gente corriente”, el sufrido “ pueblo de verdad”, ellos mismos se proclaman realmente la expresión de la voluntad popular. Todos los demás, son vendidos, traidores, no les representan,. Ellos si que representan, no se sabe porque, salvo porque lo afirman de si mismos. Y ese humo verbal ,sin programa , sin significado concreto (otro tonto , Peter Hallward, tambien lo señala por ejemplo en “Staging Quality”.- .New Let Revue ), o “ significado flotante” , debe compensarse con algo que les identifique, algún catalizador, un enemigo común. En este caso los políticos. Recogiendo, de paso, el reproche ultra derechista contra la politica. (¿Recordamos el “ haga como yo , no se meta en política de Franco?.
Por cierto yo nunca he estado a favor ni he cambiado de opinion desde el primer dia he sido muy critico y a contra corriente.
EL AUTOR .( Perdon, siempre sale eso de "Anonimo", no se cambiarlo)
NO niego el "significado flotante", la abstracción simbólica, la ambivalencia de lo auténtico y su deformación,la ambigüedad política a-partidista del 15-M, etc., etc. Pero otra cosa es sugerir que el 15-M tiene analogías propias del discurso fascistoide. Repito que hay que tomar nota de lo que se discute en las asambleas generales de barrios y pueblos, estar allí, escuchar, observar con atención, sin romanticismo. Que se cometen errores, no tenga la menor duda, pero tambien hemos de concederle el beneficio de la duda, ha puesto en escena pública lo que otros no han sido capaces o han dejado de hacer: la esencia de lo político, aquella que como explica Ranciere, no es tanto la reivindicación (más salarios, más derechos, etc.), sino la voz, la dignidad de ser escuchado, el derecho fundamental a ser visto y reconocido como igual.
Está claro que eso suena muy bonito y es bonito, pero ahora, con lo que se avecina, creo que el 15-M deberá demostrar si es una simple moda, chispazo político, o una organización/red con vistas a futuro.
PD:Me encanta su blog. EN pocas partes se pueden encontrar reseñas tan largas de libros como los de Luciano Canfora u otros autores tan interesantes relegados al olvido por la enseñanza universitaria.
Estoy de acuerdo: el movimiento presenta a su favor la oportunidad de la voz,la dignidad de ser escuchado,...y la oportunidad y la experiencia del que participa en el ejercicio de lo político,habla, oye y se hace oír, descubriendo que es un espacio de desarrollo moral y humano privilegiado.Por eso me fastidia tanto la crítica del M15 a los políticos , la política y su dignidad cuando ellos la están ejerciendo, pero no ven esa dignidad, como si mirar a los políticos corruptos les impidiese mirar la política. (Lo malo de la " gente corriente" es precisamente que no es política.) También estoy de acuerdo,que no habría que acusarles de rasgos fascistoides y, por lo tanto, moderar esa acusacion,...O sea coincidimos mas de lo que pensábamos.
Que me diríais de un movimiento, llamémosle 13 S por ejemplo, que hiciese esto:
.-atacar a parlamentarios ( p.e. de una Generalitat)
.-agredir a dirigentes de partidos de Izda ( p.e. un Cayo )
.-descalificar a los partidos políticos igualándolos a todos en el insulto( del géneroPP= PSOE= misma mierda)
.-injuriar a los políticos
.-ofender a sindicatos y tratar de boycotear sus actos
.-contrariar a los laicistas y coquetear con Iglesia
.-declararse ni de derecha ni de izquierda
.- convocar “marchas sobre Roma (perdón “ sobre “ Madrid)
.-Tener en su cabecera de acto de nacimiento a ultraliberales, cualificados ejecutivos , empresarios , sectas secretas y anónimus diversos.
.-todo esto en epoca de crisis economica y empobrecimiento general
A los italianos, alemanes y españoles que tengan noticia de los años 30 ¿ No se les pondrían los pelos como escarpias.?
¡hombre! (o mujer...), de un movimiento así, diría que es una operación propia de redes anarco-capitalistas, más o menos refinada.........pero como la insinuación es sobre el 15-M, diría que el autor de las sospechas no acierta en casi ninguno de los puntos........esta "conspiranoia" de "extrema izquierda" (que en el fondo vende mucho en la sociedad del marketing ideológico mediante libros, películas, etc....) me recuerda a las lucrativas divagaciones y chorradas varias de Daniel Estulin sobre el Club Bilderberg, al mas puro estilo Dan Brown (la denuncia sensacionalista vende, aúnque sea "antisistema"....)........................y por favor, lo de los anonimatos es un poco feo ¿no podría identificarse todo el mundo?; al final pensaremos que todas las opiniones anónimas son de una misma persona, y que ciertas "teorías" no tienen tantos seguidores como nos quieren hacer creer......
Publicar un comentario