“Una conspiración internacional está en curso y tiene como objetivo llevar a término la destrucción de mi país.”
12 DE FEBRERO DE 2012
El asalto se inició en 1975 teniendo como objetivo la cultura griega moderna, luego, la historia reciente ha continuado la descomposición de nuestra identidad nacional y en la actualidad trata de destruirnos físicamente con el desempleo, el hambre y la miseria.Si el pueblo no griego no se rebela para detenerlo, el riesgo de desaparición de Grecia es muy real. Yo lo veo llegar en los próximos diez años. Lo único que sobrevivirá será la memoria de nuestra civilización y de nuestras luchas por la libertad
Hasta 2009 la situación económica de Grecia no tenía nada muy grave. Los grandes males de nuestra economía eran los gastos inmoderados para la compra de material de guerra y la corrupción de una parte del mundo político, financiero y mediático.Parte de esa responsabilidad corresponde también a los países extranjeros, entre ellos Alemania, Grecia, Gran Bretaña y Estados Unidos que se lucraron con miles de millones de euros con la venta de equipamiento militar a costa de nuestra riqueza. Esto ha significado una sangría constante y ha aplastado nuestra economía al tiempo que ha sido una fuente lucro para otros países. Lo mismo sucedió con la segunda plaga, la de la de la corrupción. Por ejemplo, la empresa alemana Siemens tenia montada una red especial de sobornos entre los partidos políticos con el fin de colocar mejor sus productos en el mercado griego. De esta forma el pueblo griego ha sido victima del dúo de depredadores, tanto alemanes como griegos, que se han hecho ricos a costa del país. Estas dos plagas, el gasto militar y la corrupción generalizada se podía haber evitado si los lideres de los partidos mayoritarios pro- americanos no hubiesen sido cómplices de la corrupción. La renta nacional, producto del trabajo de los griegos ha sido desviada como un botín hacia países extranjeros. Los políticos han tratado de compensar esta fuga de capitales a través de la utilización de prestamos excesivos que han dado lugar a una deuda de 3000 millones de euros, el 130% del PIB del país. Con esta estafa, los países extranjeros se han lucrado doblemente. Por run lado a través de la venta de armas y posteriormente a través de los intereses de los créditos concedidos al gobierno , no a las gentes. En los dos casos, la victima ha sido el pueblo griego.
Un solo ejemplo bastara para darnos cuenta. En 1986, Andreas Papandreu, obtuvo un préstamo de 1.000 millones de dólares de un banco de un potente país europeo. Los intereses de este préstamo se han evaluado ya en 54 millones de euros. El año pasado M.Junker confesaba que se había dado cuenta de que la hemorragia financiera estaba causada por el exceso de gastos dedicado a la compra de material belico en Alemania y Francia y llegó a la conclusión que ello llevaría a nuestra economía a un desastre. Pero confesó que por desgracia no pudo oponerse a ello para no perjudicar los intereses de esos países amigos. En 2008 la crisis económica alcanzó a Europa y la economía griega no se ha librado tampoco. Entonces el nivel de vida griego era muy elevado (Grecia se clasificaba entre los 30 países más ricos del mundo) y se mantenía sin cambios a pesar del aumento de la deuda pública. Una deuda no se traduce necesariamente en crisis económica. La deuda de los grandes países como Estados Unidos o Alemania se estima miles de millones de euros. Los factores determinantes son el crecimiento económico y la producción. Si estos dos factores son positivos, se pueden obtener préstamos de los grandes bancos a unas tasas de interés menores del 5% hasta que la crisis haya pasado.
En el año 2009 (en noviembre) en el momento de la llegada de G. Papandreu al poder, estábamos exactamente en esta posición.
El pueblo griego ha entendido esta desastrosa, política . Basta con mencionar dos hechos: El PASOK el partido político de G. Papandreou, obtuvo en las elecciones de 2009 un 44% de los votos. Hoy en día, las encuestas le dan sólo un 6%. M. Papandreu pudo hacer frente a la crisis económica (que refleja la de Europa), con préstamos de bancos extranjeros a la tasa normal o inferior al 5%. Si lo hubiera hecho , nuestro país no habría tenido problemas ya que nos situábamos en una fase de crecimiento económico que suponía que el país podría ir a mejor. Pero Papandreu ya había comenzado su conspiración contra el pueblo griego el verano del 2009 cuando se reunió con D. Strauss-Kahn secretamente con el fin de colocar a Grecia bajo la tutela del FMI como ha dado a conocer recientemente el expresidente del FMI. Para conseguirlo, la situación económica del país debía falsearse para que los bancos extranjeros tuviesen miedo y elevasen las tasas de interés sobre prestamos hasta cifras prohibitivas
Esta ardua tarea se inició con el incremento artificial del déficit del 12% al 15% para el año 2009.Andreas Georgiou, Presidente de la Junta de Directores del Instituto Nacional de Estadística, ELSTAT, decidió en el 2009, de improviso , sin acuerdo, y sin ni siquiera informar a su Consejo de Administración que para tener en cuenta el cálculo del déficit había que incorporar el de las empresas públicas, lo que no había sido objeto nunca antes de este calculo ni en Grecia ni en ningún otro país europeo, con la excepción de Noruega El objetivo era elevar artificialmente el déficit de Grecia por encima del de Irlanda , el 14% lo que suponía que Grecia se asemejaba al eslabón más débil de Europa.
Por estas actividades el Ministerio Fuscal ha incoado un procedimiento contra. Papandreu y Papakostantinou, hace 20 días. Papandreu y el Ministro de Hacienda hicieron una campaña de descrédito durante meses, a lo largo de los cuales trató de persuadir a los extranjeros que Grecia, como si fuera Titanic se estaba hundiendo, que los griegos eran corruptos, vagos y por lo tanto, incapaces de hacer frente a las necesidades del país. Tras estas declaraciones, las tasas de interés subieron de manera que Grecia ya no pudo acceder a préstamos. De esta manera se apellaría a la salvación de Fondo Monetario Internacional y al Banco Central Europeo y se provocaría una mayor adhesión a estas instituciones. De hecho, fue el comienzo de nuestro fin. En mayo de 2010, el ministro de Finanzas, firmó e famoso Memorándum (Mnimoniumo en griego), que consagraba nuestro sometimiento a los acreedores. De acuerdo con la legislación griega la adopción de tal acuerdo debía de ser sometido a votación y aprobada por 3/5 de los diputados. Sin embargo el Memorándum y Troika que nos rige,han hecho caso omiso de la legalidad.
Desde entonces, nuestro camino hacia la muerte es una escalera de 20 peldaños de los que hemos ya descendido la mitad . Se ha producido la dejación y concesión al extranjero de nuestra independencia nacional y de todo lo público. , es decir: nuestros puertos, aeropuertos, carreteras, electricidad, agua ,riquezas naturales (submarinas y subterránea), etc. .. Incluso nuestros monumentos históricos como la Acrópolis, Delfos, Olimpia, Epidauro, etc. Después de haber renunciado a todos nuestros derechos la producción se ha reducido, la tasa de desempleo ha subido al 18%, 80.000 comercios han cerarados su puertas, así como cientos de miles de fábricas e industrias artesanales. Un total de 432.000 empresas han quebrado. Decenas de miles de jóvenes investigadores s emigran de nuestro país que se hunde más y más en la oscuridad de la Edad Media. Miles de personas que llevaban una vida confortable hasta hace poco buscan ahora comida entre las basuras. vivimos gracias a la generosidad de nuestros prestamistas de dinero, los bancos europeos y el FMI. De hecho, todo el paquete de decenas de miles de dólares pagados por Grecia se agota por el pafgo de los intereses de una deuda cada vez mas insostenible
Las clases medias y bajas de nuestra sociedad están siendo gravadas con impuestos exorbitantes que llevan directamente a la hambruna. La última vez que se experimentó una situación de hambre generalizada en nuestro país fue en el comienzo de la ocupación alemana en 1941 con más de 300.000 muertos en seis meses solamente. En nuestros días, reaparece el fantasma del hambre en nuestro país de nuevamente agredido y difamado. La ocupación alemana le costó a nuestro país un millón de muertes y la destrucción total da economía. Hoy día, es intención de la Sra Merkel, y de Alemania imponer un nuevo. Gauleiter . El período de la ocupación alemana de 1941 hasta octubre de 1944, puso prueba hasta que punto Grecia era un país, y en qué medida los griegos actúan y tienen conciencia de la libertad y amor a la patria. Cuando las SS y las miserias consiguientes mataron a un millón de personas y la Werhrmacht destruyó nuestro país, confiscó toda nuestra producción agrícola y el oro de los bancos los griegos fueron capaces de sobrevivir gracias a la creación del Movimiento de Solidaridad Nacional y un ejército de cien mil guerrilleros, que obligó a los alemanes a mantener 20 divisiones en nuestro país. Los griegos no sólo han sido capaces de sobrevivir gracias a su carácter trabajador y su esfuerzo, sino que además lo han hecho común desarrollo moderno, de la economía, la cultura, del arte la literatura y la música. Grecia ha sabido optar por el camino del sacrificio y de la libertad en los tiempos de resistencia. Fuimos invadidos, y respondimos y defendimos nuestra libertad solidariamente. Ahora tenemos la certeza de que al ocurrir exactamente lo mismo, el pueblo griego, finalmente, saldrá victorioso.
Este es el mensaje para Merkel y Schäuble. Hacemos hincapié en que el pueblo alemán ha sido para nosotros siempre siendo un amigo y admiramos su gran contribución a la ciencia, la filosofía, el arte y la música en particular. Personalmente la mejor prueba de ello es que he encomendado la totalidad de mi obra musical en dos editoriales alemanas, Schott, y Breitkopf, que están entre las mayores editoriales del mundo y con las que colaboro con gran amistad.
Amenazan con expulsarnos de Europa. Si alegan una razón para prescindir de nosotros, nosotros tenemos por lo menos 10 que lo hagamos sin la Europa de Merkel-Sarkozy. Hoy, domingo, 12 de febrero y Glezos Manolis - el héroe que arrancó a la esvástica de la Acrópolis, dando así la señal para comenzar, no sólo de la resistencia griega, pero la de Europa contra Hitler - nos estamos preparando para participar en una manifestación en Atenas. Nuestras calles y plazas se están llenado de cientos de miles de personas que manifiestan su ira contra el gobierno y la Trojka europea. Ayer oíamos al Primer Ministro, banquero, dirigiéndose al pueblo griego afirmando que se esta tocando fondo. Ayer escuché al Primer Ministro-banquero decir, dirigiéndose al pueblo griego, que casi hemos tocado fondo Pero, ¿quién nos ha traído hasta este a esa situación en solo dos años? Son los mismos que deberian estar en la cárcel por coaccionar a los diputados para que voten por el nuevo memorando, peor que el primero, y que será aplicado por las mismas personas que nos han traído donde estamos. ¿Por qué? Porque lo dicen el FMI y la fuerza del Eurogrupo, amenazándonos de que si no obedecemos s estamos abocados al fracaso . Estamos ante el teatro del absurdo. Aquellos que nos odian y que son el los únicos responsables de la dramática situación de nuestro país amenazan , chantajeándonos para que, les dejemos continuar su labor destructiva hasta nuestra extinción final.
A lo largo de los siglos hemos sobrevivido en condiciones muy difíciles. Tengo la certeza de que los griegos pueden no solo sobrevivir sino que revivirán incluso estando en el ultimo peldaño de la escalera fatal. En este momento quiero hacer un llamamiento con toda mi fuerza a la unidad del pueblo griego. La Trioka europea y el FMI no son una calle de sentido único, y hay otra alternativa: Cambiar la orientación de nuestra nación para la cooperación económica con Rusia y su colaboración para ayudar a poner en valor la riqueza de nuestro país en términos favorables a nuestros intereses nacionales. Que no se adquiera más equipo militar alemán y francés. Que se exija a Alemania una compensación por los daños de la guerra como sanciones que se corresponden con los intereses de 500 millones de euros.
La única fuerza capaz de hacer estos cambios revolucionarios es el pueblo griego unido en un Frente de Resistencia y Solidaridad, para que la Trojka (FMI, y Bancos Centrales Europeos) sean expulsados del país. Asimismo consideramos nulos todos los actos ilegales (préstamos, deudas, intereses, impuestos, compras del patrimonio publico pública).Sus socios griegos-que ya han sido condenados en el alma de nuestro pueblo como traidores , deben ser castigados.
Mi esfuerzo de hoy se concentra en este objetivo y estoy convencido de que lo conseguiremos. Luché en armas contra la ocupación nazi. He visto los nidos de la Gestapo. Fui condenado a muerte por los alemanes y he sobrevivido milagrosamente. En 1967 fundé el PAM (Patriotiko Metopo - Frente Patriótico), la primera organización de resistencia contra la junta militar. He luchado en la clandestinidad. Fui detenido y encarcelado en un matadero .
Hoy en día, tengo 87 años, y es muy probable que no viva cuando llegue el rescate de mi querida patria. Pero voy a morir con la conciencia tranquila porque he seguido hasta el final cumpliendo mi compromiso con los ideales de la libertad y la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario