1.-
Obras de Hannah Arendt:
El legado de las obras de
Hannah Arendt se encuentra en la
Manuscript Division de la Library of
nthe Congress (EEUU). Contiene correspondencia, artículos,
conferencias, etc. Dogitalizada se encuentra
en la New School of Social Research de la University of New York y en el
Hannah Arendt Center de la Universidad de Oldemburg (Alemania).
1951 The Origins of
Totalitarianism-N.York Harcourt. Brace & Co. Segunda edición ampliada
1958.-Tercerra edición con nuevos
prefacios 1966, 1968,1973. Trad. Cast.
de Guiillermo Solana: Los orígenes del totalitarismo.´- 3
vols.-Madrid Alianza 1981.Nueva edición con prólogo de Salvador Ginert .Madrid
Alianza 2006
1958.-The Human Condition.
Chicago .Universityy of Chicago Press .Trad. cast. Ramon Gil Novales- “La condición humana”.´-Barcelona Seix Barral 1971. Y en Paidos Barcelona 1993.- con introducción de Manuel
Cruz.
1958.- Rahel Varnhagen.
The Life of a Jewish. Londres .East and West Library. Trad. Cast. de David Najmias: “Rahel Varhagen: vida de una mujer judía”.- Barcelona Lumen 2000.
1961.- Betwen Past and
Future. Six Exersices in Political Tghougt. New. Yor Viking Press.-Trad. cast
de Anba Poljac: “Entre el pasado y el futuro . Ocho ejercicios de reflexión política”.-
Barcelona Peninsula 1996
1963.- Eichmann in
Jerusalem.-A Report of Banality of Evil.
New.
Yor Viking Press.Trad cast. de carlos Ribalta.-Eichmann en Jerusalem. Un estudio
sobre la banalidad del mal”.-Batrcelona Lumen 1967.-reed 1999.
1965. On Revolution.
New.
Yor Viking. Trad cast. Pedro Bravo. “Sobre
la revolución”.- Revista de occidente 1967.- y Alianza. Madrid 1998.
1968.- Men in Dark.-
N.York
Harcourt. Brace & World. Trad cast. Claudia Ferrari “ Hombres en tiempos de oscuridad”
Gedisa Barcelona 1989.
1969.-On Violence.-
N.York
Harcourt. Brace & World._ Trad. Cast. de
Guillermo Solana “Sobre la
violencia”. Alianza 2005
1972.-.-Crises of the Republic.
N.York Harcourt. Brace Jovanovich.- Trad. Cast. de Guillermo Solana . “Crisis de la republica” Madrid Taurus.- 1971
1978.-The Jews as a Paria:
Jewish Identituy and Politicvs in The Modermn Age.-Articulos editados por Ron
Feldman N.York Grove Press.
1978.- The Live of
Mind.-vol I: Thinking. Vol II: Willingh N.York Harcourt. Brace
Jovanovich.Trda cast., de Ricardo Montoro y Fernando Vallespin- “La vida
del espíritu” Madrid 1984 y trad. de Fina Birules y Carmen Corral, Barcelona Paidos 2002.
1982.- Lectures on Kant´s Political Philosoy, By Interpretative Essay by R.
Beiner.-The University of Chicago Press.-Tard. cast. de Carmen Corral.- “Conferencias
sobre la filoso0fia política de Kant”.- Barcelona Paidos ICE/LAB 2002.
1993.- Was ist PolitiK Aus
dem Na¡tchlab.-Munioch Piper.-Trda cast.
de Rosa Sala con introducción de Fina
Birules.- “ ¿ Que es la política” .-Barcelona Paidos 1993.-
1994.- Arendt Essay in
Understandign 1930-1954.- Artículos editados prro Jerome Kolm.- N.York
Harcourt. Brace Jovanovich,. “Hannah Arendt Ensayos de comprensión
1930-1954”.- trad cast., de AQgustin Serrano de Haro.-Madrid 2005
Caparros Editores
1995.-“De la
historia a la acción”.-Trad.
cast. de Fina Birules.-Barcelona Paidos.- Introducción de Manuel Cruz.
1996.- “ Love and Saint
Agustine”.-University of Chicago Press “ El concepto del amor en San Agustin”.- Ediciones
Encuentro
2000.- “Hannah Arendt. Tres escritos en tiempos de guerra”.-
(comp. A. Masso ) Barcelona Bellaterra.
2002.-“Hannah Arendt. Tiempos
presentes”. ( comp,. M,.L.Knott).-Barcelona Gedisa.
2003, Hannah Arendt
,Responsability and Judgement”.- ( intr. Jerome Khon) N.York
Shoken Boocks.- trad. cast.- De
Miguel Candel “Responsabilidad y juicio”
.Barcelona Paidos 2007
2004. .-Canción de verano y otros poemas.- Editorial limite 2004
2004. .-Canción de verano y otros poemas.- Editorial limite 2004
2004“ Hannah Arednt La
tradicon oculta”.Barcelona -Paidos 2004.- Tra de Die Verborgene Tradicition.- Frankufut an MannSurhkamp 1976
2005
“Una revisión de la historia judía y otros ensayos”.- Paidos
2005 Barcelona
2005 .-Ensayos de comprensión._1930-1954.- Escritos ineditos de Hannah Arendt Caparros editores 2005 .-
2005.-Hannah Arendt.-The
Promise of Politics.- Edit and Introd By Jerome Kolm.- N.York Shoken Boocks.-“La promesa de la politca”
trad cast. de Eduardo Cañas Paidos
Barcelona 2008
2006.- Diario
filosófico 1950-1973.- Edicion de Ursula Ludz e Ingebert Nordman.
Prologo de Fina Birules. Trad Raul Gabas.-Bartcelona Herder
2007.- Hannah Arednt . The
Jewish Wrinting Edit By Jerome Kolm.- N.York and Ron H.
Fedman . Shoken Boocks.- “
Escritos Judios “ .- Barcelona Paidos 2009
2013.- Existencialismo y compromiso.-RBA Libros
2014.- Mas alla de la filosofia.-Escritos sobre cultura,arte y literatura.-Trotta2014
2016.- Escritos judios . Paidos
2016. La última entrevista y otras conversaciones . Editorial Páguina indómita
2017.-En el presente.- Ensayos politicos.--Página indómita
2017.Verdad y mentira en la política
2018.-Poemas.- Edit.Herder.Madrid 2018
2018.-Que es la filosofía de la existencia.-Biblioteca Nueva Madrid .2018
2018.- La libertad de ser libres.-Taurus ediciones. Madrid 2018
2018.-Tiempos presentes.-Gedisa. Barcelona 2018
2019.-La pluralidad del mundo. Antologia. Madrid Taurus.
2019 .Ensayos de comprensión, 1930-1954: Vol I
2019 . Pensar sin asideros Ensayos de comprensión, 1953-1975. Volumen II. Edit página indómita
El presente volumen cierra la segunda y última parte de Ensayos de comprensión, que abarca el periodo 1953-1975 y contiene escritos que o bien permanecían inéditos en forma de libro o no habían visto aún la luz pública.
2016. La última entrevista y otras conversaciones . Editorial Páguina indómita
2017.-En el presente.- Ensayos politicos.--Página indómita
2017.Verdad y mentira en la política
2018.-Poemas.- Edit.Herder.Madrid 2018
2018.-Que es la filosofía de la existencia.-Biblioteca Nueva Madrid .2018
2018.- La libertad de ser libres.-Taurus ediciones. Madrid 2018
2018.-Tiempos presentes.-Gedisa. Barcelona 2018
2019.-La pluralidad del mundo. Antologia. Madrid Taurus.
2019 .Ensayos de comprensión, 1930-1954: Vol I
2019 . Pensar sin asideros Ensayos de comprensión, 1953-1975. Volumen II. Edit página indómita
El presente volumen cierra la segunda y última parte de Ensayos de comprensión, que abarca el periodo 1953-1975 y contiene escritos que o bien permanecían inéditos en forma de libro o no habían visto aún la luz pública.
2.-Correspondencia:
Kohler L. y H. Saner. (
edit) - Hannah Arendt –Karl jaspers.-Correspondance”. 1926-1969.- N.York
Harcourt Brace Jovanovich 1992
Kohler L. y H. Saner. (
edit) - Hannah Arendt –Heinrich Blucker .Briefes.- 1936-1968..-Munich Pioper
1996
Brighman C. (
edit).-Bettwen Friends The Correspondance
of Hannah Arend and Mary
McCarthy
1845-12975.-. N.York Harcourt Brace Jovanovich 1995.-
Trad Cast. de Ana Maria Beciu.-“ Entre amigas. Corrrespondencia entre
Hannah Arendt y Mary MacCarthy”.- Barcelona Lumen 1999
Ludz U. 1998.-Hannah
Arednt /Martin Heidegger Briefs 1925-
1975. Frankfhurt am Main Klostermann.- Trda
cast. de Adam Kovacsic.- “ Hannah Arednt Martin Heidegger
correspondencia” .,-Barcelona Herder 2000.
Schoken Books 1976.- On Jews and judais in Crisis.- " Eichman en Jerusalem.Intercambio epistolar entre Gershom Scholem y H,Arendt.- en Una trevision d ela historia judia y otros ensayos.-Trad.Miguel Candel.-Paidos 2005
Schoken Books 1976.- On Jews and judais in Crisis.- " Eichman en Jerusalem.Intercambio epistolar entre Gershom Scholem y H,Arendt.- en Una trevision d ela historia judia y otros ensayos.-Trad.Miguel Candel.-Paidos 2005
3.-
Biografias sobre Hannah Arendt:
Existen amplias biografías sobre Hannah Arendt, entre otras:
.-The Philosopher´s Index
(1940-2001)
La vida de Hannah Arendt”. Trad. de Belén Ibarra de Diego. Barcelona,
Herder, 2001.
.-Critical Assessments of
Hannah Arendt. Editado por Rootledge´s
Critical Assessment of Leading
Political Philosophers. (En prensa).
.-Young- Bruelhl: Hannah
Arendt Biografía.- Alfonso el Magnanim IVEI. Valencia 1993
.-Adler Laura.-Hannah
Arendt.-Destino imago mundo.- 2006
4.- Sobre la recepción de la obra de Hannah Aredn en España :
.-Antonio Campillo. “Presentación.” Daimon revista de Filosofía 26.- Mayo-Agosto-Universidad de Murcia
5.-
Bibliografía (libros) en español sobre Hannah Arendt
Amiel Anne.- Hannah Arendt , politica y acontecimeinto.-Buenos Aires Nueva Vision 2000
Ballesteros, Alfonso.-Innovación
versus conservación : la tensión entre la política y el derecho en la obra de
Hannah Arendt / Madrid :
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2016
Barcenas Fernando.-Hannah Arendt una pensaaodra de la modernidad.- Herder 2006
Bernstein Richard (edit.) 2001.-“Hannah Arendt, el legado de una mirada”.- Madrid.Sequitur
Birules Fina .1995.-“La especificidad
de la po0lirtica: Hannah Arendt”. Valencia Epsiteme
Benhabib Sheila.-“El reluctante modernismo de Hannah
Arendt. El diálogo con Martin Heidegger”. Valencia, Episteme, 1996.
Bárcena, Fernando: 2006 “
Hannah Arendt. Una filosofía de la natalidad. Barcelona” , Herder,
Beiner
R.-“El juicio politico”.-Mexico FCE 1987
Bernstein Richard. ¿Porqué leer a Hannah Arendy hoy ?. Gedisa Barcelona 2010
Bernstein Richard. ¿Porqué leer a Hannah Arendy hoy ?. Gedisa Barcelona 2010
Birules Fina 2007.-“Una
herencia sin testamento.-´Barcelona Herder
Brunkhorst H 2006.-“El legado filosófico de Hannah Arendt
“ . Madrid .Biblioteca Nueva
Campillo Antonio. 2002 “Seis
testigos del siglo XX”.-Madrid Biblioteca Nueva
Campillo Neus.- 2013.-“Hanna
Arendt lo filosófico y lo político”.-Publicaciones Universidad de Valñencia
Clement Catherine.-Martin y Hannah el juego d el averdad.,-Barcelona Grijalbo 2003
Clement Catherine.-Martin y Hannah el juego d el averdad.,-Barcelona Grijalbo 2003
Cruz manuel. 1998- “Introducción a La condición Humana”.- Barcelona Paidos
M. Cruz ( comp 2006) “ El
siglo de Hannah Arendt.- Barcelona. Paidos
Cruz Manuel y F.Birules.
1994 -“En torno a Hannah Arendt”.-Madrid Centro e Estudios Constitucionales
Courtine Delamy.-Tres mujeres en
tiempos sombríos. Arendt ,Stein, Weil.-
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origen de la política : Hannah Arendt o Simone Weuiil” .-Barcelona. Paidos.
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Marco ( comp).- Pensando y actuando en el mundo.-Ensayos críticos
sobre Hanna Arendt.-Col. Ensayos.-Universidad
Autonoma Metropolitana.- 2003
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.-Forti, Simona (2001). Vida del espíritu y tiempo de la polis. Hannah Arendt: entre filosofía y política. Barcelona: Paidós.
Garcia Ortega Adolfo. Hannah Arendt , el valor d epensar. Selección
de textos, Paidos 2021 Barcelona
Lorena
Fuster, À. Hannah Arendt Editorial: katz
Flores d´Arcaes Paolo.- 1990.-“Hannah Arendt Existencia y libertad”
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.-Gaus, G. (2005). ¿Qué queda? Queda la lengua materna.
Conversación con Günther Gaus. En: Hannah Arendt, Ensayos de comprensión,
1930-1954. Madrid: Caparrós.
Galetto, Gerardo.-Hannah Arendt : sentido común y verdad /prólogo, Antonio Livi.-Publicació Buenos Aires : Biblos, 2009
Garcia Gonzalez Dora. 2005
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.-
Govea Cabrera, Jorge. 2010
Visión de la política en Hannah Arendt, Maracaibo,
Venezuela, Frónesis (Revista
de Filosofía Jurídica, Social y Política), Instituto de Filosofía del Derecho
Dr. J.M. Delgado Ocando, Universidad del Zulia,
Gutiérrez de Cabiedes,
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edición). Ediciones Encuentro.
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Habermas Jurgen 1985.- “El discurso filosófico de la
modenridad”.-Taurus Madis.
Hilb Claudia 1994.-“El resplandor de lo público. En torno
a Hannah Arendt”.-Caracas . Nueva Sociedad.
Knott Marie Louise.-Desaprender. Caminos del pensamiento de Hannah Arendt. Gerder 1916
Kristeva Julia.- 2000.-“El
genio femenino, la vida, la locura, las palabras. Hannah Arendt.”-Paidos Buenos
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Lafer Celso. 1994-“La
reconstrucción de los derechos humanos: un dialogo con el pensamiento de Hannah
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Muñoz Sanchez Mª Teresa.-com- " Repenar el espacio publico. Hannah Arendt".-
Hannah Arendt y la pregunta por la relación entre el
pensamiento y la acción.Editorial: BiblosAño:
2012
A.Lorena Fuster. y Matias Sirzuk editores. " Hannah Are
ndt".- Katz editores 2017Muñoz Sanchez Mª Teresa.-com- " Repenar el espacio publico. Hannah Arendt".-
Universidad Mexico 2011
Mundo D. “ Critica apasionada. Una lectura introductoria de la
obra de Hannah .”-Buenos Aires Prometeo Libros 2003
Münster,
Arno.Hannah Arendt contre Marx?Editorial: HermannAño:
2008
Nitschack,
Horst.Hannah Arendt: sobrevivir al totalitarismo.Editorial: Instituto
de Estudios Internacionales-LomAño:
2009
Prior Olmos Angel. 2009 –
“Voluntad y responsabilidad en Hannah Arendt”.- Biblioteca Nueva. Madrid
Traverso
E. “ La tradición oculta. Hannah Arendt” en Los judíos y Alemania. Valencia
Pretextos 2005
Sánchez Cristina 2003.-
“Hannah Arendt: el espacio de la
política”.-Madrid .-Centro de estudios constitucionales.
Sánchez Madrid, Nuria (ed.)Hannah Arendt y la literatura· Editorial: Bellaterra
·
Año: 2016
Sahui ALEJANDRO.- 2002
“Razón y espacio público . Arendt, Habermas, Rawls”.- Filosofía Cultura
Contemporánea México.
.-Ron Pedrique M. (1997). "La Nostalgia de la Política. El Problema del Sujeto en la Filosofía Política de Hannah Arendt." Fondo Editorial Tropikos, Caracas
Valcarcel Amelia Y M. Romero. ( dit).- “Pensadoras del siglo XX Pensamiento identidad y acción en Hannah Arendt.”.-“Pensadoras en tiempos de oscuridad”
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Valcarcel Amelia Y M. Romero. ( dit).- “Pensadoras del siglo XX Pensamiento identidad y acción en Hannah Arendt.”.-“Pensadoras en tiempos de oscuridad”
Dana R. Villa. Hannah Arendt y Heidegger. El destino d e lo
político. Paidos 2021
.-VVAA.-" Hannah Arendt el legado de un amirada".- Madrid Sequitur 2001
VVAA.- En torno a Hannah Arendt.Centro de Estudios constitucionales Madrid 1994
Venmans Peter.- el mundo de Hannah AWrendt.- Pagina Indimota 2017
Venmans Peter.- el mundo de Hannah AWrendt.- Pagina Indimota 2017
6.-
Revistas monográficas sobre Hannah Arendt:
Daimon nº 37.-Mayo Agosto
2002
Cahiers de Philosophie nº
4 1997
Comunitá nº 183,
1981
Debats nº 37 Septiembre
1991
Esprit nº 6, 1980
Etudes Phenomenologiques
nº 2, 1985
Histor & Memory nº 6,2
1996
Ontologie et Politique,
Co0lloqiue Hannah Arednt 1989
Revue Intenationale de Philosophie nºº 53,2, 1999
Salmagundi nº 60, 1983
Social research nº 44, l,
1977
Social research nº 57,1, 1990
Sociolofgica nº 47. 2001
Revista de Occidente nº 229.-1999
Raices nº XII.-1998
Archipielago nº 30.- 1997
La Oertiga nº 11-12.-1996
Sociolofgica nº 47. 2001
Revista de Occidente nº 229.-1999
Raices nº XII.-1998
Archipielago nº 30.- 1997
La Oertiga nº 11-12.-1996
7..-
Instituciones Hannah Arendt
.-Instituto Hannah
Arednt.-Buenos Aires:
.- Observatorio Arendt
Venezuela
.-The Hannah Arendt Papers
of the library of Congress..-EEUU
.-Hanna Arendt Center New
York
.-Hannah Arendt
Center University of Oldemburg:
.-The Hannah Arednt
Collection:
…-The Hanna Arendt Center
of Bard Colege:
.- Hannah Arendt Institute
. Dresde:
.-Biblioteca Hannah Arendt
en español:
http://www.mediafire.com/folder/bjmibg1icieda/Hannah_Arendt
.-La condicion Humana:
.-De la historia a la
acción:
.-Hanna Arednt el legado
de una mirada.-(corp. Fina Birules):
http://www.sequitur.es/wp-content/uploads/2010/09/hannah-arendt.pdf
.-Estado nacional y demcoracia.Debate radiofonico en Colonia 1963,. trad de J.A.Zamora. http://hannaharendt.net/documents/nationalstaatl.htlm.
.-La condición humana. Introducción de Manuel Cruz.Traducción de Ramón Gil Novales. Buenos Aires: Paidós, 2003, 386 páginas.
https://mega.co.nz/#!9swA0SDL!_xWwXWjzQZBxwx-nedESZYyaK_XZ3_NRlRWc-uqWoMk
.-La vida del espíritu: El pensar, la voluntad y el juicio en la filosofía.Traducción de Ricardo Montoro Romero y Fernando Vallespín Oña. Madrid: Centro de Estudios Constitucionales, 1984, 541 páginas.
https://drive.google.com/folderview?id=0BytNPG5JMaSVSWNpaVNiNGJGZzQ&usp=sharing
.-Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal. 4ta ed. Traducción de Carlos Ribalta. Barcelona: Lumen, 2003, 182 páginas.
http://www.book.tubefun4.com/downloads/Eichmann.pdf
.-Sobre la violencia. Madrid: Alianza Editorial, 2006, 145 páginas.
https://drive.google.com/folderview?id=0BytNPG5JMaSVSWNpaVNiNGJGZzQ&usp=sharing
Otro enlace de descarga gratuita y directo
http://bello.cat/Sobre%20la%20violencia-H.%20Arendt.pdf
.-Conferencias sobre la filosofía política de Kant. Introducción y edición a cargo de Ronald Beiner. Traducción de Carmen Corral. Buenos Aires: Paidós, 2003, 270 páginas.
http://copiapop.es/rbya/livros-libros-9968/hannah-arendt-conferencias-sobre-la-filosofia-politica-de-kant,27606.pdf
.-¿Qué es política? Traducción de Rosa Sala Carbó. Barcelona: Paidós, 1997, 146 páginas.
https://elartedepreguntar.files.wordpress.com/2009/06/arendt-hannah-que-es-la-politica1.pdf
.-"Verdad y política" (ensayo), 38 páginas.
http://www.upf.edu/materials/polietica/_pdf/H._Arendt._Verdad_y_polxtica_x1x.pdf
.-"Crisis en la educación", en: Entre el pasado y el futuro: Ocho ejercicios. Traducción de Ana Poljak. Barcelona: Península, 1996, pp. 185-209.
http://www.inau.gub.uy/biblioteca/Arendt%20crisis%20educacion.pdf
.-“Sócrates”, en: La promesa de la política. Ediciones Paidós Ibérica, 2008, pp. 43-128.
https://drive.google.com/folderview?id=0BytNPG5JMaSVSWNpaVNiNGJGZzQ&usp=sharing
.-"¿Qué es la libertad?" (Traducción de Mara Kolesas. Revisión de Claudia Hilb), en Zona Erógena, No. 8, 1991, 4 páginas.
http://new.pensamientopenal.com.ar/04022008/filo03.pdf
.-Prólogo a "Responsabilidad y Juicio", fragmento de discurso pronunciado por Hanna Arendt con ocasión de recibir el premio Sonning de Dinamarca. Copenhague, 18 de abril de 1975, 3 páginas.
http://213.0.8.18/portal/Educantabria/ContenidosEducativosDigitales/Bachillerato/LECTURAS_DIGITAL/Docs/Arendt/Texto10HArendt.pdf
En inglés:
.-On Revolution. London: Penguin Books, 1965, 351 páginas.
m.friendfeed-media.com/7b9b4a4a3da4e6476bd3e7036dcca8576c0dfe17
.-Men in Dark Times. New York: A Harvest Book, 1968, 280 pages.
http://copyfight.me/Acervo/livros/ARENDT,%20Hannah.%20Men%20in%20Dark%20Times.pdf
En: Google Books:
.-Ensayos de comprensión: 1930-1954. Traducción de Agustín Serrano de Haro. Madrid: Caparrós Editores, 2005, 564 páginas.
http://books.google.com.pe/books?id=ln3o6c2uxjwC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
.-Responsabilidad y juicio. Traducción de Miguel Candel. Barcelona. Ediciones Paidós Ibérica, 2007, 278 páginas.
http://books.google.com.pe/books?id=Jhspf-_Sc2UC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
.-De la historia a la acción. Introducción de Manuel Cruz. Traducción de Fina Birulés.Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, 1995, 178 páginas.
http://books.google.com.pe/books?id=1zjZhiDRA7IC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
.-La tradición oculta. Traducción de R. S. Carbó.Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, 2004, 176 páginas.
http://books.google.com.pe/books?id=f8kDCzqxlaQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
.-Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Introducción de Fina Birulés. Traducción de Miguel Candel. Barcelona: Ediciones Paidós Ibéica, 2005, 198 páginas.
http://books.google.com.pe/books?id=AiT7rQAjdHgC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
.-Escritos judíos. Edición a cargo de Jerome Kohn y Ron H. Feldman. Traducción de Miguel Cancel. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, 2009, 708 páginas.
http://books.google.com.pe/books?id=0TPmPJ8w-rUC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
.-Estado nacional y demcoracia.Debate radiofonico en Colonia 1963,. trad de J.A.Zamora. http://hannaharendt.net/documents/nationalstaatl.htlm.
9.-Videoconferencias
Hanna Arendt
Una muy clara síntesis de su pensamiento. 75 minutos que valen la pena.
__________________________________________________________ .-
HANNAH ARENDT , LA MORAL COMO INTEGRIDAD
Fecha: 26/10/2006
Presentador: Javier Gomá
Duración: 75 minutos
Pensar es dialogar con uno mismo, distanciándose al mismo tiempo de la realidad con el fin de encontrarle un sentido. En tal búsqueda hacia el interior de uno mismo, el individuo, ser comunitario por definición, recaba asimismo el parecer de otros. Se constituye en el espectador de "mentalidad amplia" que juzga una determinada realidad o situación. Convencida de que los juicios morales no deben ir de los principios generales al caso concreto, sino en la dirección inversa, de los ejemplos a las máximas, Arendt siente más afinidad con el análisis kantiano del juicio del gusto que con el imperativo categórico. Es la apreciación, en principio subjetiva, de la obra de arte la que utiliza como modelo del juicio moral, un juicio que aspira no a la universalidad abstracta, sino a extenderse intersubjetivamente y merecer el asentimiento del mayor número de opiniones.
El objetivo del juicio moral es la reconstrucción de un sensus comunis o un mundo común indispensable para la vida política. Dicho sentido se adquiere o recupera a través de un doble movimiento por el que el individuo busca el acuerdo de los otros, pero, en mayor medida, el acuerdo con el propio yo. Es esa integridad con uno mismo, el rechazo de todo aquello que obligue a renunciar a la autenticidad, lo que lleva a la persona a decidir, al mismo tiempo, cómo y con quién quiere vivir. De esta forma, el sentido común o sentido moral consiste, para Hannah Arendt, en el esfuerzo de la persona por evitar la tendencia a dejar de pensar y juzgar eludiendo, en consecuencia, la asunción de cualquier tipo de responsabilidad.
Muy consecuente con su pulsión antimetafísica y su teoría de que la filosofía es un pensar sin apoyos, Arendt no se propone una fundamentación de la moral, sino más bien una fenomenología del discernimiento moral, que establezca tan sólo las condiciones en las que éste puede y debe darse. No se trata de llegar a ninguna verdad moral, sino, sobre todo, de evitar el conformismo acrítico con lo que viene dado. La integridad moral es, por encima de todo, la lucha contra la indiferencia.
_______________________________________
Una muy clara síntesis de su pensamiento. 75 minutos que valen la pena.
EL REPUBLICANISMO DE HANNAH ARENDT
Conferencia de Fernando Vallespin en la Fundacion
Juan March
__________________________________________________________ .-
Ciclo: Pensadora del siglo. Hannah Arendt: 1906-1975
http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?p1=2610&l=1
Duración: 75 minutos
La conocida teoría de la banalidad del mal, enunciada en el subtítulo del libro Eichmann en Jerusalén, lleva a Hannah Arendt a orientar su investigación hacia las "actividades del espíritu", que son el pensamiento, la voluntad y el juicio. A su modo de ver, lo característico del mal perpetrado por los criminales nazis es la ausencia de pensamiento y de juicio, la incapacidad de reflexionar sobre lo que se va a hacer o lo que se ha hecho y juzgarlo de acuerdo con el sentido común de la moralidad. Desde tal hipótesis, Arendt emprende el análisis de las facultades de pensar y juzgar con el fin de establecer los momentos y las condiciones fundamentales para la formación de la conciencia moral.
El objetivo del juicio moral es la reconstrucción de un sensus comunis o un mundo común indispensable para la vida política. Dicho sentido se adquiere o recupera a través de un doble movimiento por el que el individuo busca el acuerdo de los otros, pero, en mayor medida, el acuerdo con el propio yo. Es esa integridad con uno mismo, el rechazo de todo aquello que obligue a renunciar a la autenticidad, lo que lleva a la persona a decidir, al mismo tiempo, cómo y con quién quiere vivir. De esta forma, el sentido común o sentido moral consiste, para Hannah Arendt, en el esfuerzo de la persona por evitar la tendencia a dejar de pensar y juzgar eludiendo, en consecuencia, la asunción de cualquier tipo de responsabilidad.
Muy consecuente con su pulsión antimetafísica y su teoría de que la filosofía es un pensar sin apoyos, Arendt no se propone una fundamentación de la moral, sino más bien una fenomenología del discernimiento moral, que establezca tan sólo las condiciones en las que éste puede y debe darse. No se trata de llegar a ninguna verdad moral, sino, sobre todo, de evitar el conformismo acrítico con lo que viene dado. La integridad moral es, por encima de todo, la lucha contra la indiferencia.
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HANNAH ARENDT , LOS CIEN PRIMEROS AÑOS
Manuel Cruz
Ciclo: Pensadora del siglo. Hannah Arendt: 1906-1975
http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?p1=2607&l=1
Duración: 49 minutos
Hannah Arendt pertenece, sin duda, a ese selecto grupo de quienes son anunciados con el tópico de que no necesita presentación. El presunto privilegio constituye un arma de doble filo. Porque mientras, de un lado, la suposición de que todo el mundo la conoce implica que, efectivamenha conseguido dejar oír su voz -ser reconocida como alguien que merece ser escuchado-, del otro, esa misma suposición puede signifiun indicio preocupante, en la medida en que estaría indicando que la autora ha salido de la ignorancia generalizada en dirección a un peligro aún mayor, a saber, el de ser absorbida por los tópicos, las imágenes establecio, peor todavía, los discursos dominan
En un primer momento, resultará obligado ofrecer una caracterización general de la peripecia arendtiana, caracterización que deberá tener en cuenta toda una serie de circunstancias -incluyendo las históricas y biográficas- sin las cuales resulta de todo punto imposible una correcta interpretación del proyecto teórico-político emprendido por esta pensadora. A partir de ahí, la reflexión se detendrá en aquellos rasgos -especialmente los relacionados con el lugar que ocupa la memoria en la configuración del presente- que constituyen el eje vertebrador de su concepto de ser humano.
Hannah Arendt: el arte de leer el presente
Conversación entre Fina Birulés y Martine Leibovici
Fina Birules y Martine Leivobici debate sobre Hannah Arendt
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Agustín Serrano de Haro . Bibliografia completa de Hannah Arendt edn alemán, inglés y español. hasta 2010. Publicada en En Lo que quiero es comprender. Trotta Madrid 2010. pp 220-284
13. Bibliografia completa de la obra de Hannah Arendt en alemán , inglés y español:
Agustín Serrano de Haro . Bibliografia completa de Hannah Arendt edn alemán, inglés y español. hasta 2010. Publicada en En Lo que quiero es comprender. Trotta Madrid 2010. pp 220-284
1 comentario:
Gracias, muy completo el registro.
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